Sede Social: Roca 365 - 1° “F”, Cipolletti

Administración: Av Alem 419, Cipolletti

Requisitos de Colegiación

El Colegio Ley, estipuló como requisitos para la colegiación obligatoria de los profesionales psicólogos que desarrollan tareas profesionales en cualquier ámbito, que se deberá presentar una nota dirigida a la Comisión Directiva solicitando la Colegiación, y adjuntando la siguiente documentación:

Requisitos obligatorios:

  1. Título en donde se note claramente la certificación del Ministerio de Educación y Ministerio del Interior (fotocopia certificada ante Escribano Público, Juez de Paz o traer original más fotocopia simple).
  2. 1 Foto 4 X 4, frente
  3. Fotocopia DNI con domicilio actualizado (ídem requisitos que anteriores).
  4. Constancia de CUIL/CUIT (Constancia por internet,  cliquee aquí). 
  5. Matricula Provincia Rio Negro. En caso de estar vencida, también la renovación. (Tramitarla en Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud. Delegación Cipolletti: Fernández Oro 770 (Hospital Viejo). Tel: 0299-477-1611. Encargada: Sra. Sandra Castro.).
  6. En caso de trabajar en relación de dependencia, certificado de la institución/empleador en el que conste el tipo de vínculo y cargo ejercido.
  7. Monotributo / Resp. Inscripto / Resp. No inscripto (Constancia por Internet, cliquee aquí). 
  8. Inscripción Ingresos Brutos/ Convenio Multilateral.
  9. Seguro de Mala Praxis
  10. Si con anterioridad hubiera estado matriculado en otro Colegio de Psicólogos, deberá presentar certificado de no haber recibido sanción ética. De ser así, deberá aportar certificación de estado de la sanción impuesta. Si no hubiese estado colegiado previamente, deberá presentar el certificado de no tener sanciones éticas emitido por el Consejo Provincial de Salud (Tramitarlo en Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud. Delegación Cipolletti: Fernández Oro 770 (Hospital Viejo). Tel: 0299-477-1611. Encargada: Sra. Sandra Castro.).
  11. Abonar el importe de la Cuota de Colegiación en un solo pago o en cuatro pagos consecutivos. Al momento de completar la documentación, y previo a su tratamiento en Comisión Directiva, se le brindará la información respecto a cómo y dónde efectuar el depósito o transferencia bancaria, y la forma de anoticiar al Sector Administrativo del Colegio.
  12. Posterior a la colegiación, se deberá abonar mensualmente la cuota social de acuerdo a losvalores estipulados por la Comisión Directiva de acuerdo a la categoría que corresponda.

Requisitos adicionales para ser prestador de Obras Sociales:

  1. Inscripción Superintendencia Salud Nación. (La Delegación Neuquén recibe la documentación y gestiona en la central de Bs As la inscripción, reinscripción o inclusión de matrículas. La información sobre la documentación requerida está en la web (www.sssalud.gov.ar ) en el apartado Prestadores.
  2. Copia de Habilitación de Consultorio (Tramitar de igual manera que la Matrícula Provincial - punto 6). En caso de tratarse de un consultorio cuya habilitación figure a nombre de otro profesional o institución, autorización para prestar servicio extendida por el titular.

Los colegas con menos de seis meses de recibidos, podrán obviar el punto 10, hasta cumplido dicho lapso, atento no emitir el Consejo Provincial de Salud constancias éticas a quien no cuente con ese lapso mínimo de matriculación. Sin dicha certificación tampoco podrán obtener su inscripción en Superintendencia de Salud de la Nación